Los repartidores de plataformas digitales trabajan en la precariedad sin los derechos laborales que les corresponden

Trabajamos para que se legisle y se reconozca el vínculo laboral que existe entre plataformas digitales y repartidores para que estos accedan a los derechos laborales que les corresponden.

“Las plataformas digitales sostienen que si dieran derechos laborales su negocio no seria viable. Pero ¿qué negocio apuesta a la precariedad para ser viable? ¡Ninguno!”

Miguel Ángel Díaz Santana - Coordinador de "Trabajo digital"

Trabajo digital

Falta de seguridad social

Las y los repartidores de plataformas digitales que trabajan en la precariedad están privados de los derechos laborales que les corresponden, por lo que no están generando aportes para su jubilación, no cuentan con vacaciones pagadas, salario mínimo garantizado ni cobertura médica.

Acoso

Las repartidoras sufren cotidianamente acoso sexual por parte de clientes, personal de restaurantes y otros repartidores. Ante esta situación las plataformas no suelen tomar acciones en defensa de las repartidoras.

Accidentes viales

Los y las repartidoras sufren accidentes viales que les causan la muerte o lesiones. Ante estas eventualidades no cuentan con ninguna protección para sí o sus familiares por parte de las plataformas digitales que se benefician económicamente de su trabajo.

Ninguna voz ante arbitrariedades

Los y las repartidoras no pueden hacer nada cuando la plataforma los bloquea de la aplicación o cuando les genera cobros sin motivo.

Trabajo digital

¿Qué exigimos?

Reconocimiento de la relación laboral entre plataformas y repartidores.

Todas los derechos y prestaciones de un trabajador formal.

Seguro ante accidentes.

Mejora en las remuneraciones.

Ni Un Repartidor Menos

Descripción del colectivo/Imagen objetivo (50 palabras). Ni Un Repartidor Menos es un colectivo de asistencia y ayuda de repartidores de plataformas digitales. Se organizan en grupos de Whats App y se apoyan en caso de accidentes o robos. Asimismo, realizan diferentes actividades para exigir derechos laborales y seguridad vial. Nosotrxs colabora con Ni Un Repartidor Menos desde hace dos años.