LID_IEC-04

Convocatoria: LID Coahuila

Nosotrxs y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) convocamos

A todas las personas mayores de edad que estén comprometidos(as) con sus comunidades, que hayan llevado a cabo organización de colectivos, con interés en aprender y que dediquen entre 4 y 6 horas a la semana a trabajar en proyectos de fortalecimiento democrático, transparencia y rendición de cuentas y/o defensa de derechos vulnerados. Personas dispuestas a asumir la responsabilidad de organizar colectivos y aumentar la voz de los ciudadanos en la exigencia y la incidencia para el cumplimiento cabal de los derechos de los que somos titulares.

El curso se llevará a cabo en línea del 5 de agosto al 6 diciembre de 2019, con excepción de la primera y última sesión, las cuales serán presenciales.

Sobre el Programa de Liderazgo e Innovación para la Democracia (LID)

El curso que presenta Nosotrxs en colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila está enfocado en la formación teórica sobre el uso de nuestras leyes e instituciones para el combate a la desigualdad y la corrupción y para la construcción de una sociedad democrática de derechos, así como en la formación práctica para la exigencia e incidencia colectiva de derechos. El curso tiene una duración de 64 horas distribuidas a lo largo de 16 sesiones teóricas y 16 sesiones prácticas.

1. Fechas de inscripciones: la convocatoria es abierta al público en general del estado de Coahuila del 2 al 26 de julio de 2019.

2. Requisitos para postular:

  1. Elaborar carta de exposición de motivos expresando las razones para participar en el curso de formación y cómo desea aportar a su comunidad al terminar el curso (máximo 350 palabras).
  2. Currículum o explicación de trayectoria profesional.
  3. Agregar la información anterior y llenar el formulario de inscripción aquí.

Tendrán preferencia aquellas personas que cuenten con proyectos de exigencia de derechos o participen activamente en causas sociales.

Además, en caso de resultar seleccionadx:

  1. Asumir por escrito el compromiso de asistir al 80% de las sesiones y cumplir con por lo menos el 80% de actividades solicitadas
  2. Ejecutar el proyecto desarrollado a lo largo de la formación. 
  3. Leer y aceptar el aviso de privacidad para el manejo de datos personales.

3. Proceso de selección:

  1. Se recibirán solicitudes por un periodo de tres semanas (2 al 19 de julio).
  2. El Comité de Selección descartará a aquellos perfiles que no cumplan con los requisitos de postulación.
  3. El Comité de Selección llevará a cabo entrevistas con los postulantes del 22 al 24 de julio.
  4. El Comité de Selección elegirá a los y las participantes que se formarán como organizadores comunitarios a más tardar el 26 de julio.
  5. La Dirección de Formación de Nosotrxs informará vía correo electrónico y/o vía telefónica, de manera individual, a las personas seleccionadas del 29 de julio al 3 de agosto.
  6. El curso dará inicio el 5 de agosto.

4. El comité de selección estará integrado por:

  1. Dos representantes del IEC
  2. Dos representantes de Nosotrxs

5. Modalidad

El curso se llevará a cabo en línea del 5 de agosto al 6 diciembre de 2019, salvo la primera y última sesión, las cuales serán presenciales. Los horarios en que se impartirá el curso en línea serán los miércoles de 5:00 a 7:00 pm durante 16 semanas a partir del 7 de agosto.

6. Casos no previstos

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las instituciones convocantes de manera conjunta.

7. Contacto

Cualquier duda o comentario, puedes escribir al siguiente correo: formacion@nosotrxs.org y/o marcela.aguilar@nosotrxs.org

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.