plan_nacional_desarrollo_pnd_2019_2024-660x330

El país de mis sueños

Publicado en El Universal

Por Mauricio Merino

Quiero un México justo, pacífico, libre, solidario, democrático, próspero y feliz; uno que habrá alcanzado una tasa de crecimiento de 6 por ciento, con un promedio sexenal de 4 por ciento y en el que la economía esté creciendo al doble que la población. Uno que será capaz de crear empleos suficientes para absorber la demanda total de los jóvenes que se estén incorporando al mercado laboral y en el que los programas de creación de empleos y de becas habrán surtido su efecto y donde el desempleo será mínimo.

Un país en el que ningún joven que desee cursar estudios de licenciatura quedará fuera de la educación superior por falta de plazas en las universidades. En el que se habrá recuperado el poder adquisitivo del salario en 20 por ciento y en el que nadie padecerá hambre, donde la pobreza extrema habrá sido erradicada y donde no habrá un solo individuo sin servicios médicos o falta de medicinas.

Un país que en el año 2021 ya habrá logrado la autosuficiencia en maíz y frijol y tres años más tarde, en arroz, carne de res, cerdo, aves y huevos; en el que las importaciones de leche se habrán disminuido considerablemente y la producción agropecuaria, en general, habrá alcanzado niveles históricos y la balanza comercial del sector será superavitaria.

Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.