_GO_0052

Elisa Romano

ES POSIBLE.

Ubicación:

Estado de México.

¿Qué te hace feliz?:

A Elisa le hace feliz reflexionar, aprender y escribir sobre las posibilidades e imposibilidades de temas que conectan con los aspectos más vulnerables de la existencia.

Descripción:

Tiene 22 años y vive en Nezahualcóyotl, Estado de México. Licenciada en Psicología con una especialidad en Psicología Organizacional por la Universidad Panamericana. Fue consejera estudiantil de la Escuela de Psicología de su Universidad y parte de la coordinación nacional de la Organización No Gubernamental Motiva. Actualmente es coordinadora general de Es Posible, organización que busca la reinserción de personas en situación de abandono social.

Motivación:

Que, mediante la labor realizada, se alivien formas concretas de dolor colectivo para las personas que se encuentran en el extremo de la vulneración de derechos, que puedan volver a creer que Es Posible tener y promover para otros una mejor calidad de vida.

Principal logro:

Es Posible, entiende que las personas en situación de abandono social, al estar en una situación de extrema vulneración, requieren de atención inmediata de sus necesidades primarias, a fin de que puedan destinar parte de su labor a la exigencia de sus derechos. Es por ello, que su principal logro ha sido el colaborar con distintas organizaciones y miembros de la sociedad civil para acercarle a más de 300 personas en situación de calle, medios viables para la satisfacción de sus necesidades primarias -principalmente laborales-, a la vez que ha formado liderazgos que reconocen su estado de vulneración de derechos impulsan la exigencia dentro de su comunidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.