Portada

Informe “Maternidad infantil y adolescente en Coahuila: 2019”

No hay lugar a dudas que el embarazo infantil y adolescente es un problema complejo cuya prevención, atención y erradicación no puede posponerse más. El recorrido por los datos, legislación, informes y estadísticas muestra que las causas de su origen tienen una fuerte relación con la normalización de la violencia sexual de la que niñas, adolescentes y mujeres adultas son víctimas.

Por ello y con la intención de visibilizar la situación, la asociación Matatena —a la cual Nosotrxs ha dado seguimiento a través de su Programa de Liderazgo e Innovación para la Democracia— realizó el informe  “Maternidad infantil y adolescente en Coahuila: 2019”, el cual fue respaldado por organizaciones y colectivas como Nosotrxs, Saltillo Decide, Asociación Cívica de la Laguna, Incide Femme, Defensoras Digitales Coahuila y Sí hay mujeres en Durango, entre otras.

El informe cuenta con estadística sobre maternidad infantil y adolescente, un análisis sobre el panorama de violencia sexual y el marco legal del estado de Coahuila, así como recomendaciones para abordar la problemática desde el gobierno y la sociedad civil organizada.

Consulta y descarga el Informe Maternidad infantil y adolescente en Coahuila 2019 (Matatena) BAJA.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.