3er INFORME (11)

NOSOTRXS INICIARÁ SU CAMPAÑA POLÍTICA EN ENERO DEL 2021

Durante el Tercer Encuentro Nacional de Nosotrxs se presentó el 3er informe de actividades del movimiento, haciendo hincapié en los logros, los aprendizajes y los retos en las diferentes áreas sociales y políticas en las que se ha trabajado desde 2017, como derechos de las trabajadoras del hogar, abasto de medicamentos, médicos en formación, trabajadores de plataformas digitales, reconstrucción de la Ciudad de México, entre otras.

Al evento virtual asistieron las y los representantes estatales del movimiento, las y los líderes de las causas y colectivos que han encabezado, así como la Comisión ejecutiva y el Consejo Asesor presidido por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El Encuentro Nacional también sirvió de plataforma para presentar a Andrea Santiago como nueva Directora Ejecutiva de Nosotrxs, en sustitución de Luis Fernando Fernández, Director Ejecutivo fundador, a quien se le rindió un homenaje por su labor al frente del movimiento.

Anunciaron que, a partir del mes de enero del 2021, Nosotrxs iniciará una campaña política a favor de la igualdad y en contra de la concentración del poder. El Coordinador Nacional del movimiento, Mauricio Merino, explicó que no irán por votos sino por conciencias. “Nuestro triunfo no se medirá en porcentajes electorales, sino en la conciencia colectiva, cada vez más amplia y cada vez más profunda, a favor de los derechos igualitarios y de la construcción de la democracia que nunca nos dejaron consolidar”, reiteró. Aclaró que Nosotrxs no es antigobierno ni antipartidos, pero que buscan un gobierno democrático y partidos que integren con honestidad las preferencias de los ciudadanos.

El ingeniero Cárdenas, presidente del Consejo Asesor, llamó a ejercer todos los derechos que reconoce la Constitución ya que se trata de “una empresa de muy profundo carácter democrático” y subrayó la necesidad de insistir en el establecimiento de un ingreso vital de emergencia para quienes han perdido sus ingresos durante la pandemia.

Marta Lamas, quien también pertenece al Consejo Asesor –en el que participan también Clara Jusidman, Rosa María Seco, Silvia Molina, Jean Meyer, Luis Raúl González y José Ramón Cossío–, celebró la cercanía entre Nosotrxs y el movimiento feminista del país, así como los avances en las causas que se han propuesto.

 

Luis Fernando Fernández y Andrea Santiago hicieron un recuento de los logros del movimiento desde su fundación formal en 2017, entre los cuales está la consolidación de su presencia nacional y la formación de cuadros de liderazgo e innovación en toda la República.

Recordaron que Nosotrxs nació para pugnar por la igualdad y no solo por el reparto de dinero y para combatir los excesos de acumulación y abuso del poder.

Los órganos colegiados y las representaciones estatales de Nosotrxs se reunirán durante los tres últimos meses de este año para definir la estrategia y los contenidos específicos de la campaña política que iniciarán en enero del 2021, buscando la unidad de las organizaciones sociales, de la academia, de la prensa y de la izquierda democrática del país.

 

 

 

Revive nuestro Encuentro Nacional en este link

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.